sábado, 14 de mayo de 2011

SPORTIVA VS ESPAÑOL

EL PARTIDO ENTRE, SPORTIVA  Y ESPAÑOL ...ERA CLAVE PARA SEGUIR SOÑANDO CON LA CLASIFICACION.
goleadores de Sportiva Rocco con 22 puntos
goleadores de Español Ballini con 23 puntos, Givanni Ballini recuperado,  Jara sigue lesionado pero esta bastante mejor.
otros goleadores de Sportiva, Manuel Toledo con 19 puntos y Gabriel Sanino con 14 puntos, Pablo Gatico ( unos de los goleadores, del torneo ) no pudo anotar.
otros anotadores de Español, Juan P. Cabezas con 16 puntos ,Carlos Segura con 12 puntos y Luis Garcia con 16 puntos.
RESULTADO DEL PRIMER TIEMPO SPORTIVA 28 - ESPAÑOL 49
RESULTADO FINAL DEL PARTIDO   SPORTIVA 80- ESPAÑOL 92.
Desde un principio pensamos como la mayorìa, que los Clubes con mayor posibilidades de clasificar son SSCC.PUCV Y LOS LEONES..y el misterio iba ser el cuarto cupo..que podia ser la U.S.M, VILLA MODERNA, ÀRABE, SPORTIVA Y ESPAÑOL....hasta el momento nos ha ido bastante bien ya que le hemos ganado a nuestros rivales directos de 8 paridos 7 victoria..por lo cual el proximo rival que es Villa Moderna serà un buenisimo partido..desde allà quedan todos invitados ah ..apoyar sus Equipos favoritos y disfrutar de un entretenido partido .muy significativo..para ambos equipos.

jueves, 12 de mayo de 2011

Categorias formativas de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso

Gran tema muy importante para mantener y subir el nivel del básquetbol local.
Lo primero que hay que ver como reclutar, enseñar y participar con los menores
Para esto debo concentrarme y ser lo mas objetivo posible y ver los pro y los contra
Veamos primero los posibles problemas con los que tenemos que solucionar las personas que trabajamos con los menores. 1) doble jornada escolar, 2) cambio de hora, a las seis está casi de noche, 3) el peligro de la calle, los padres trabajan, 4) las multiples entretenciones modernas, internet, juegos, etc, 5) papás separados, descordinación con los hijos.
                                                                                           
Y  como esto fuera poco, voluntariamente los organizadores nos ponen mas problemas, o sea tener una cantidad x de jugadores. Esto último da pie para que los clubes no participen por temor a una multa, esto hace que hayan menos jugadores y por ende menos equipos, un ejemplo es lo que pasa en Valparaíso..esta Sportiva, Árabe, Español y Cordillera...hay que agradecer que J.M.C.  y D. Italiano..de Quilpue y V.Alemania nos hayan preferido..pues lo más bien podrian jugar en Viña que les queda mas cerca. O sea cada vez, la receta magica para aumentar la cantidad de equipos o jugadores, tiene un efecto contrario a lo que se pretende.
Veamos lo positivo de jugar el básquetbol con cinco jugadores en cancha y los reservas que pueden llegar a ser siete jugadores más, total doce.
1) premiar al jugador que tiene una buena asistencia, 2) enseñar a los niños que deben ganarse  el puesto, 3) motivar a los clubes  a participar con los menores, 4) jugar contra los jugadores mejores preparados, 5) aumentar las posibilidades de tener jugadores en las selecciones locales y nacionales, 6) entender que si bien es cierto son torneos formativos, para que lo formamos para que lo pasen bien, para recrear, para hacer un bien social?...puede ser..pero esto es básquetbol federado de donde el 90% de los seleccionados nacionales son formados en los clubes.
Termino pensando que recetas magicas no exiten..ni para formar los mejores jugadores ni para tener el equipo campeón..lo unico que creo es real, es que juntos y remandos todos para el mismo horizonte podremos mejorar el nivel de básquetbol local y por que no decirlo el básquetbol nacional. Y ..menos comentarios y mas trabajo..como lo hacemos algunos pocos.
nota: esto es pensado sobre todo en las categorias sub 13-sub 15 y sub 17.

martes, 10 de mayo de 2011

Blog Entrenadores Básquetbol Valparaíso para contactos: ligaval

Blog Entrenadores Básquetbol Valparaíso para contactos: ligaval: "DE: Comision Organizadora Ligaval PARA: Clubes Liga A y B Tener en consideracion: 1. La fecha del sabado 21 de mayo habra cambio ..."

ligaval

DE: Comision Organizadora Ligaval


PARA: Clubes Liga A y B



Tener en consideracion:



1. La fecha del sabado 21 de mayo habra cambio en el orden de los dias. Los partidos a jugarse el domingo 22 en Viña se jugaran el sabado 21 en Viña y los que debian jugarse el sabado 21 en Valparaiso, se jugaran en Valparaiso, pero el dia domingo 22. Esto por motivos de seguridad dado los incidentes que se producen en Valparaiso el 21 de mayo.



2. Se les recuerda a los clubes que solo pueden jugar jugadores que esten inscritos en las nominas visadas por la organizacion. De lo contrario arriesgan perdida de puntos. Para inscribir jugadores deben tener cupos disponibles en la nomina y tener al jugador en regla con su documentacion. Estas inscripciones se deben hacer los dias lunes hasta antes de las 20:00 hrs en la respectiva asociacion a la cual corresponde cada club.



3. Los clubes no pueden cambiar jugadores de su nomina original. Solo inscribirlos si hay cupos disponibles. Se aceptara la inscripcion de jugadores para la serie A hasta el termino de la primera rueda. En la serie B se pueden inscribir hasta el termino de la cuarta fecha.



Atte

Comision Organizadora Ligaval