miércoles, 21 de julio de 2010

noticias pre-mundial

Otro gran jugador se bajó del Mundial de básquetbol: el alemán Dirk Nowitzki
09:39 Basquet | InternacionalEl ala pivote de los Dallas Mavericks se suma a Manu Ginóbili, Kobe Bryant, Paul Gasol y Tony Parker.
Julio 21, 2010


El alemán Dirk Nowitzki, otra baja mundialista. Foto: Télam.

El ala-pivote alemán Dirk Nowitzki confirmó hoy que no jugará el Mundial de básquetbol que se desarrollará en Turquía desde el próximo 28 de agosto y en el cual el seleccionado de Alemania debutará ante Argentina. Se suma a Manu Ginóbili, Kobe Bryant, Paul Gasol y Tony Parker.


Nowitzki se suma a la lista de astros que renunciaron a sus seleccionados con vista a la cita en suelo turco, como los casos del argentino Emanuel Ginóbili, el estadounidense Kobe Bryant, el español Pau Gasol y el francés Tony Parker.


“Tomé esta decisión para concentrarme a pleno en la pretemporada con Dallas Mavericks. Firmé un nuevo contrato, contamos con un equipo nuevo y quiero pensar en la próxima campaña”, afirmó el jugador de 2,13 metros y 110 kilogramos, consignó Marca.


Alemania y Argentina integran el grupo B con sede en Estambul y jugarán el 28 de agosto en el inicio de la competencia. El grupo lo completarán Australia, Jordania, Angola y Serbia.


Por su parte, el entrenador del equipo alemán, Dirk Bauermann, aceptó la situación: “Respeto la decisión de Nowitzki, pero tengo sentimientos encontrados. No se lo puede sustituir, pero sabemos que jugará el preolímpico y el año que viene en el Europeo de Lituania”.


Nowitzki fue el mejor jugador del mundial de 2002, en Estados Unidos, ocho veces elegido para el partidos de las estrellas de la NBA y el mejor jugador de la liga en 2007.

martes, 20 de julio de 2010

PARTIDO

SÁBADO 24 DE JULIO 2010

CANCHA: FORTÍN PRAT CATEGORÍA SUB 14 EQUIPOS ÁRABE "B" V/S ESPAÑOL HORA: 13:10 TORNEO ASOCIACION DE BASQUETBOL DE VALPARAÍSO

CANCHA: FORTÍN PRAT CATEGORÍA SUB 19 EQUIPOS D.ITALIANO V/S ESPAÑOL HORA: 15:40 TORNEO ASOCIACION DE BASQUETBOL DE VALPARAÍSO

CANCHA: FORTÍN PRAT CATEGORÍA ADULTO EQUIPOS U.CHILE V/S ESPAÑOL HORA:18:00 TORNEO LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL